El premio del verdugo Vila Dosal a los votantes yucatecos | Armando Pacheco

Era de esperarse que el Gobierno de Mauricio Vila volviera atentar contra la economía yucateca y, de nueva cuenta, con su fascismo impedir el libre tránsito después de las 23:30 horas. Esto, argumentando el aumento de casos del mortal virus SarsCov2; e incluso, llegando a decir que en Yucatán ya hay casos con alguna variante, claro, sin especificar de cuál se trata.

El señor Vila Dosal sacó sus garras, cual fiera, una vez que finalizaron las elecciones y, en primer orden, en contubernio con su secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, echó la culpa a los jóvenes por la propagación del virus; claro que después, y a regañadientes, se retractó tras haber recibido duras y contundentes críticas por la población a la que quiso mancillar con la argumentación de su lacayo.

La perversidad de Mauricio Vila Dosal es tan grande que permitió que los panistas hicieran multitudinarias concentraciones durante las campañas electorales pero que una vez finalizada la contienda y los resultados lo beneficiaran, tomara la resolución de cerrar bares y cantinas a las que obligó, para abrir, a tener licencias provisionales de restaurantes, mismas que quedaron suspendidas posiblemente “provisionalmente”, así como la reducción de horario y disminución de aforo a restaurantes establecidos y centro religiosos, aunque en este punto sigue violando la Constitución al permitir la transmisión de misas todos los días mediante el canal estatal.

Estas medidas no sólo aplican a la capital sino a todo el estado, demostrándose así cómo el titular del Ejecutivo premia al electorado que en esta ocasión lo privilegió a darle poder absoluto en el Congreso del Estado en la próxima legislatura.

Lo que no dice Vila es que uno de los focos de infección más viables es el transporte público y que su estrategia de movilidad ha fracasado rotundamente, principalmente en Mérida. A ello se agrega que estamos en tiempos de lluvias y empezarán a registrarse casos de otras enfermedades como dengue.

Pero en fin y como dijo Mahatma Gandhi: «Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s